Miguel Cobreros

Miguel Cobreros

miércoles, 29 de abril de 2015

Análisis Comercial de la Calle Feria. Sevilla.


La calle Feria estructura el barrio que lleva su nombre, ocupa la zona norte del casco antiguo de Sevilla.  Está delimitado por el norte por Resolana y zona de La Macarena, por el oeste la Alameda de Hércules, sur la calle Castellar y zona de la Encarnación y por el este por la calle San Luis. Cuenta con una población total de 5,360 habitantes con una superficie de 30 hectáreas.
Siempre ha sido la calle comercial del barrio, en ella se sitúa los jueves el clásico mercadillo, en la zona sur de la calle, pero su actividad comercial va mas allá del mercadillo y su actividad comercial es diaria, con comercios pequeños de proximidad, con alguna excepción.
A lo largo de sus 500 metros de longitud la calle varía en sección y en tipología arquitectónica, en el norte tiene 15 metros de altura, en el sur 10 metros, aunque la altura de la edificación está siempre entre las tres y las cinco plantas, la edificación se va haciendo mas menuda adaptándose a la disminución de la parcela catastral. La parcela catastral varía entre los 100m2 y los 400m2 siendo mas amplia en la zona norte y mas menuda en la zona sur. El tamaño de los locales se adapta al tipo de edificación.


PD. Para mí ha sido un placer realizar este análisis, pasé gran parte de mi niñez en la zona, concretamente en la calle Antonio Susillo.


Miguel Angel Cobreros Vime Dr Arquitecto
Miguel Cobreros Martinez-Bidón. Arquitecto.

Todos los derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario